Cada temporada te da chance a ti y tu tienda para mejorar, pero hay algo aun más mágico en el cierre del año que lo convierte en la época perfecta para vender. Hay un montón de razones para afirmar que el último trimestre del año es la mejor temporada para vender.
¿Por qué se vende más en fin de año?
Las fiestas de Navidad y el Año Nuevo reúnen a toda la familia y es un momento donde se echa la casa por la ventana no sólo para comprar regalos, sino también todo lo que se necesita para las cenas.
Muchas empresas otorgan bonos navideños y aguinaldos al acercarse el final del año. Si pones ofertas atractivas y descuentos entonces las personas realizarán compras antes de que finalice el año con esa lanita extra.
Las ofertas exclusivas y sobre todo, aquellas previsoras, es decir, que te ayuden a iniciar bien el año siempre serán bien recibidas, por eso antes de que termine el año puedes marcar la diferencia en tus ventas.
¿Qué productos se venden más en fin de año?
A fin de año, hay varios productos que tienden a venderse más debido a las festividades, cambios estacionales y las necesidades típicas de las personas durante este periodo. Entre ellos destacan todos los que se ocupan para cocinar, así como las botanas, bebidas y baterías, por eso, debes surtirse siempre de:
Refrescos
Cervezas
Licores de agave, tequilas, vodka y variedad de bebidas alcohólicas.
Aceite
Pastas
Arroz
Enlatados
Lácteos
Botanas
Pilas AA y AAA
Contrario a lo que se piensa, prepararte con las pilas para los juguetes de los niños y algunas decoraciones, sin duda, te harán destacar del resto. En Rabbit® encontrarás Energizer al mejor precio.
¿Por qué la venta de antigripales y medicamentos de venta libre aumenta en diciembre?
Añadir antigripales y otros medicamentos de uso libre en tu tienda de abarrotes es una excelente idea por varias razones:
1. Durante el invierno, las gripes y resfriados son más comunes. Con las festividades de fin de año, las personas tienden a reunirse y eso, como bien sabes, aumenta los contagios.La demanda de productos relacionados con la salud aumenta debido a la temporada de resfriados.
2. La gente quiere sentirse bien y estar al 100 en las fiestas. Los antigripales son una forma de prevenir o aliviar los síntomas de resfriados y gripes; también suele ser útil surtirse de medicinas para el malestar estomacal y la cruda.
3. Durante las vacaciones de fin de año, muchas personas viajan para visitar a familiares o tomar vacaciones. Los cambios entre el calor y el frío hacen más natural las infecciones respiratorias. Medicinas como el paracetamol, la vitamina C y los tés son la opción para ofrecer. ¡Ponte trucha y tenlos a la mano!
4. Prevenir es mejor que lamentar, mucha gente acostumbra a traer en sus bolsas este tipo de medicamentos para el dolor debido a lo fácil de los contagios. Tus clientes pueden comprar lo que necesitan para su botiquín siempre que lo requieran en tu tienda.
5. Eres el salvavidas de tu colonia porque a veces las farmacias tienen horarios distintos y no todos tienen acceso a ellas en todo momento. Tener estos productos disponibles junto con otros elementos esenciales en una tienda de abarrotes hace más fácil la vida de tus clientes.
Incluir productos pequeños en tu tienda de abarrotes durante la temporada de fin de año es una estrategia inteligente debido a la demanda estacional, la preparación para las fiestas y los viajes. Esto no sólo mejora la oferta de productos de la tienda, sino que también satisface las necesidades de muchos y te hará vender más. ¡Revisa las ofertas en tu app!