Ya se viene la época de frío y la verdad es una gran oportunidad para vender productos en tu tienda muy de temporada, que si un café o té para mantenerse calientitos; pero también unas vitaminas C para no enfermarse o bien, ofrecer medicamentos de uso libre para combatir los síntomas comunes de gripe.
Acá algunos consejos y productos esenciales para ayudarle a tu tienda a crecer y por supuesto, dar solución a tus clientes para algunos de los síntomas que puedan presentar sin tener que ir hasta la farmacia.
¿Qué productos puedo vender en mi tienda en temporada de frío?
La verdad es que como tienda de abarrotes, tu negocio es el centro de las compras de la colonia y gracias a esta ventaja es que tú puedes volverte cada vez más indispensable. ¡Ponte trucha y que no se te escape esta oportunidad!
1. Tés para la gripe
Surte tu tienda con tés que ayudan a combatir los síntomas para la molesta gripe como Theraflu, recuerda que estos productos están disponibles en App Rabbit® y son muy fáciles de almacenar y vender al menudeo.
Tienen propiedades antiinflamatorias; además puede aliviar la congestión nasal y reducir la garganta irritada.
2. Antigripales
En esta categoría tenemos aquellos medicamentos que pueden reducir la duración y la gravedad de la gripe, así como descongestionantes, algunos analgésicos y antifebriles, o bien, aquellos que sirven un poquito para todo.
En tu App Rabbit® tienes a tu disposición Advil Max, Contact Ultra, Tesalon Perlas, Agrifen y XL3.
3. Aspirinas
Alivio del dolor y reducción de la fiebre son las cosas que puede ayudar este antiinflamatorio no esteroideo, reducir la fiebre y aliviar el dolor de cabeza o cuerpo, pero sin síntomas graves. Por eso tener siempre en tu tienda es un ganar ganar.
¿Cómo ofrecer productos de farmacia en mi tienda?
Organizar productos pequeños en tu tienda de manera efectiva es bien importante para mejorar la experiencia de compra y sacarle provecho al espacio disponible. Aquí hay algunas estrategias que puedes considerar para vender estos productos en época de frío.
Arma un estante modular para armar la zona de botiquín. Como se adaptan a la medida, usarás el espacio para productos pequeños y cambiar según las temporadas o promociones.
Ponte creativo. Para llamar la atención, crea exhibiciones atractivas para destacar productos pequeños. Puedes utilizar cajas decorativas o incluso exhibidores temáticos para resaltar ciertos artículos. ¡Anímate y vete por la cartulina!
Cajas transparentes. Los contenedores transparentes son ideales para los productos pequeños como las pastillas y tés. Los puedes poner en tu mostrador, cerca de donde se paga; así estarán visibles.
Haz una rotación regular de productos para evitar que algunos se queden por mucho tiempo. Pon en frente todo lo de la gripe en esta época y si se acerca alguna festividad haz espacio para aquellos medicamentos para el malestar estomacal.
Otros productos para vender más en época de frío
Ahora en la época de frío es bien importante mantenerse hidratados, por eso durante los meses fríos es relevante que siempre tengas agua simple para ofrecer a tus clientes y claro, los sueros son muy importantes.
Para reforzar el sistema inmunológico también existen algunos suplementos alimenticios, prueba introducir, por ejemplo, vitamina C, y ofrécela a tus clientes como forma de prevención para que estén preparados para combatir las enfermedades.
Además de los medicamentos específicos que incrementarán las ventas de tu negocio, no se te olvide hacer el mejor inventario de todos los abarrotes y alimentos que son más necesarios en estos meses, de acuerdo a las temporalidades como Día de Muertos, Navidad, Día de Reyes y de la Candelaria.