Instala la App Rabbit para tu tienda de abarrotes en tu Android
Instala la App Rabbit para tu tienda de abarrotes en tu iPhone
¿Puedo vender pastillas y medicamentos de venta libre en mi tienda?

¿Puedo vender pastillas y medicamentos de venta libre en mi tienda?

No te pierdas la oportunidad de ayudar a quien pase por tu tienda y sufra de córrele que te alcanza o un dolor de choya. La verdad es bien normal que lo primero que busquen sea una pastillita o un té para sentirse mejor y es aquí donde está tu nueva oportunidad: los medicamentos de venta libre en México que puedes tener en tu tienda de abarrotes.

Los medicamentos de venta libre se convierten en una buena oportunidad de negocio, ya que son productos que tu clientela puede adquirir sin necesidad de una receta médica y suelen venderse un montón.

Para aprovecharla, tienes que saber qué productos son los más populares, así como un poquito sobre la regulación que existe en México para los medicamentos de venta libre y asegurarte de cumplir con las reglas por si las flais.

Compra, vende y gana más para tu tienda

Al igual que con los demás productos de tu tienda de abarrotes, debes tener precios competitivos, promociones y descuentos, así como saber los beneficios de cada uno, es decir, cuáles son para las agruras, el vómito, la náusea, el dolor de cabeza, la gripa...

Acá te dejamos una lista de las pastillas para mareos y otros medicamentos de venta libre que suelen ser muy buscados por los clientes:

  • Paracetamol. Se utiliza para aliviar el dolor y reducir la fiebre. Este medicamento existe en diferentes presentaciones. Para tu tienda puedes ofrecer varias opciones para todas las personas. En Rabbit® debes dirigirte al apartado de Farmacia para hallar desde tu App y agregarla a tu pedido. También puedes preguntarle a tu Aliado.

  • Bismuto. Este es un jarabe bien popular que sirve para el vómito, la diarrea y lo relacionado con el problema estomacal. Seguro lo has visto en muchos aparadores, regularmente es rosita, puedes identificarlo.

  • Sal de Uvas. Bicarbonato de sodio, ácido tartárico y ácido cítrico es lo que contiene. Sirve para las agruras, acidez e indigestión.

  • Ibuprofeno. También se utiliza para aliviar el dolor y reducir la fiebre, así como para tratar la inflamación.

  • Antiácidos. Ya sabes que nos encanta cenar taquitos en la noche y comer cualquier cosa picante, así que nunca está de más que tengas unos buenos antiácidos para alivianar el malestar de quien vaya a tu tienda previo o después de la comida.

  • Antigripales. Ufff, esto sí que te lo van a agradecer, siempre pasa que tus clientes salen de casa bien temprano recién bañaditos a la escuela o al trabajo y esos cambios, más el ajetreo diario son el escenario perfecto para una gripe. Entonces, tú  ten visibles en tu tienda unos tés y otros antigripales.

  • Vitaminas. Y para que las mamás no se queden sin el combo o bien, que quien chambea o estudia esté preparado para todo. Tú tendrás en tu tienda vitaminas para fortalecer su cuerpo y prevenir algunas enfermedades, intenta con Vitamina C que es la más común, pero igual considera algún multivitamínico. No debes olvidar que estos no son considerados medicina, sino suplementos y son de venta libre.

WhatsApp Image 2023-03-31 at 2.27.17 PM

Ahora que los conoces, es de nuestro agrado informarte que los podrás conseguir también en la app de Rabbit®, pero sabemos que acomodar productos pequeños en una tienda de abarrotes puede ser un desafío, así que hay dos consejos que pueden ayudarte:

  • Usa estantes contenedores chiquitos y transparentes para almacenarlos y organizarlos, porque permiten una buena visibilidad de los productos.

  • También puedes colocar algunas tiras en la pared. Así no le robas espacio en la tienda, pero muestras tus productos de manera atractiva y a la vista de los clientes.

En general, es importante recordar que la organización y la presentación de los productos en una tienda de abarrotes pueden tener un gran impacto en las ventas y la experiencia de tu clientela. ¡Ayúdala a encontrar lo que están buscando y aumenta tus ganancias con los medicamentos de venta libre!

En Rabbit® siempre queremos ayudarte a crecer como solo tú sabes hacerlo. ¡Síguenos en redes sociales!

WhatsApp Image 2023-03-31 at 2.27.38 PM

Escrito por: Alejandra Romero

Compartir