Instala la App Rabbit para tu tienda de abarrotes en tu Android
Instala la App Rabbit para tu tienda de abarrotes en tu iPhone
¡Ahorra y triunfa! Consejos para hacer tu lista de precios

¡Ahorra y triunfa! Consejos para hacer tu lista de precios

¡Pásele, pásele a los mejores tips! Si ya tienes una tienda de abarrotes o estás pensando en abrir una, sabes que puede ser un problemón mantener los costos bajos sin perder la calidad de tus productos. Así que lo primero que te diremos es cómo surtir tu tienda de abarrotes sin que tu bolsillo sufra con tu lista de precios.

  1. Compra a precios bajos. Una de las formas más efectivas de ahorrar dinero es comprar tus productos de forma estratégica. Busca proveedores confiables que te ofrezcan descuentos en la compra de los productos como Rabbit® que siempre tiene ofertas y cupones de descuento.

  2. Haz tu inventario. Mantén un inventario bien planificado para evitar desperdicios y garantizar que siempre tengas lo que necesitas en tu tienda. Puede ser desde una libreta bien actualizada hasta una hoja de cálculo. Aquí te decimos paso a paso ¿Cómo hacer un inventario para mi tienda?

  3. Ofertas y promociones. Mantente atento a las ofertas y promociones de tus proveedores. Aprovecha las ofertas de temporada y las promociones por tiempo limitado para abastecer tu tienda bara’ bara’.

  4. Dale variedad. Hay productos menos conocidos que son más económicos que las marcas reconocidas. Considera la posibilidad de ofrecer estos productos que también son de calidad en tu tienda para ofrecer opciones más baratas a tus clientes.

  5. Compara precios. Échale ojo a los productos que buscas y compara; pero si no tienes tiempo, acuérdate que Rabbit®  tiene siempre cupones disponibles para ti y descuentos en todo el catálogo.

Lista de precios para surtir tu tienda fácil

Ahora que ya tienes esto listo, vamos a ver dónde ver y cómo armar tu lista de precios facilísimo. Cuando compres en la App Rabbit® podrás consultar el costo en línea antes de agregar a tu carrito de compra, pero también tienes un catálogo disponible.

Ya que lo tengas abierto, usa un cuaderno o una hoja de cálculo y divídelo en cuatro partes. La primera será para los productos que quieres comprar; la segunda para anotar cuánto necesitas; la tercera, para las marcas y la cuarta los costos.

Acá te ponemos el ejemplo:

table-ahorra-triunfa

¿Cómo hago una lista de precios más pro?

Ya que hayas decidido la marca, la cantidad y hagas tu pedido; entonces pasa a una lista de precios para venta es decir, en cuánto vas a dar cada uno, toma en cuenta que debe ser el precio del producto por cada unidad más tu ganancia.

Y seguro ahora te preguntas, ¿cuánto debo ganarle a un producto?, bueno, pues eso depende de varios factores, por ejemplo, la competencia y el estándar al que se acostumbran tus clientes. Ahora haz una nueva lista por categoría: "Productos enlatados", "Lácteos", "Carnes", "Productos de limpieza", etc e incluye tus precios y ganancias en la lista.

  • Define el margen de ganancia que deseas obtener en cada producto.Por lo general, los márgenes de ganancia en abarrotes van entre el 20% y el 50%.

  • Venta al público. Calcula el precio de venta al público sumando el margen de ganancia al precio de compra. Asegúrate de ser competitivo y de ofrecer precios justos.

  • Revisa y actualiza tu lista de precios cada mes. Los costos de los productos pueden cambiar y es importante mantener tus precios al 100.

¡Súper! Ya lo tienes casi todo, sólo un paso final. Una vez que realices tu compra inteligente como sólo tú lo sabes hacer, ve más allá y verifica la caducidad de tus productos, además de revisar que no tengas desperdicios con lo que vendes normalmente.

Surtir tu tienda de abarrotes de manera inteligente no solo te ayudará a ahorrar dinero, sino que también te permitirá ofrecer precios bien buenos para tus clientes y crecer tu negocio. ¡Dale con todo!

Escrito por: Rabbit

Compartir