Instala la App Rabbit para tu tienda de abarrotes en tu Android
Instala la App Rabbit para tu tienda de abarrotes en tu iPhone
Nombres para tiendas, logo y todo para crear un negocio abarrotero

Nombres para tiendas, logo y todo para crear un negocio abarrotero

Si alguna vez has pensado en armar tu propia tienda de abarrotes en México, pues aquí estamos para echarte la mano. Tener tu propia tienda de abarrotes es dar un súper salto, pero una buena planeación y esfuerzo te harán cosechar el éxito antes de lo que piensas.

Desde buscar el nombre más increíble para tu tienda hasta cómo organizar los chescos y las papas en los estantes, vamos a decirte todo para que puedas echar a andar tu negocio como todo un profesional.

Así que prepárate para aprender todos los secretos de la tienda de la esquina y convertirte en el emprendedor o emprendedora de los abarrotes en tu barrio. ¡Por supuesto! Aquí tienes una explicación más detallada de cada cosa:

Nombres creativos para tiendas de abarrotes y minisupers

Elegir un nombre creativo para tu tienda de abarrotes es esencial para ser la sensación y atraer la atención de los clientes. Un buen nombre debe ser:

  • Único

  • Fácil de recordar 

  • Claro, es decir, estar relacionado con los productos que vendes o una característica que te defina

El nombre de tu tienda debe incluir palabras relacionadas con la frescura, la calidad de los productos,la comodidad de comprar y reflejar confianza para tus clientes. Algunos ejemplos podrían ser: "Tiendita Express", "La Incondicional", "Minisuper del Ahorro" o “Abarrotes Estrella”.

¿Cómo hacer tu tienda?

Ahora que tienes el nombre de tu tienda listo es momento de empezar a planificar. Debes pensar en cómo distribuir los estantes y productos de manera eficiente. Asegúrate de que los pasillos sean amplios para que los clientes puedan moverse y agarrar sus productos.

Si no tienes mucho espacio, no te apures, lo que debes hacer es acomodar todo de forma que los productos más populares sean los más visibles. Intenta que sea en forma de “L” o “U” de modo que haya una entrada principal y se pueda ver todo alrededor.

Además, para acomodar tu tienda,la disposición de los productos debe ser lógica y los artículos más populares deben estar a la altura de los ojos de los clientes para que sean fácilmente visibles.

Logo para tu tienda

El logo es la imagen visual de tu tienda y debe ser memorable para representar la identidad de tu negocio, es decir, que te conozcan. También debe ser simple y fácil de reconocer, además de incluir elementos relacionados con los abarrotes como carritos, canastas o bolsas de mandado y algunos productos.  

Arma tu plan de marketing para la tienda

¿Marke…qué? Básicamente el marketing se dedica a analizar todo para promocionar tu tienda de abarrotes y vender más. Los básicos son:

  • Identificar las necesidades de tus clientes

  • Hacer un plan para publicidad (anuncios, redes sociales como Whatsapp y el Facebook, volantes, etc.)

  • Evaluar el desempeño de tus promociones y buscar la forma de mejorar tus ventas

  • También está la creación de programas de lealtad para premiar a los clientes que te compren regularmente

Ya que tienes todo el plan maestro, pon manos a la obra para saber ¿Cómo poner una tienda de abarrotes? Desde el presupuesto hasta los proveedores que acuérdate que con Rabbit® puedes tener toda tu mercancía en 24 horas: no olvides checar nuestra app y empezar tu primer pedido. ¡Mucho, mucho éxito!

Escrito por: rabbit

Compartir