Instala la App Rabbit para tu tienda de abarrotes en tu Android
Instala la App Rabbit para tu tienda de abarrotes en tu iPhone
Es buen negocio una tienda de abarrotes ¡Abre la tuya en 2024!

Es buen negocio una tienda de abarrotes ¡Abre la tuya en 2024!

Si estás pensando en emprender un negocio, seguramente te has preguntado si abrir una tienda de abarrotes en México es una buena idea. La respuesta es sí, y a continuación te explicaremos las razones por las que es un buen negocio en 2024 y cómo Rabbit puede ayudarte. 

Las tiendas de abarrotes en México son un tipo de negocio con una demanda constante y por lo tanto, con un margen de ganancia constante. Además,es relativamente fácil abrir en cualquier lugar de la República. Así que, si estás listo para ser tu propio jefe o jefa, sigue leyendo y descubre una gran oportunidad de negocio.

¿Cuánto presupuesto necesito para abrir una tienda?

Abrir una tienda de abarrotes no requiere de una gran inversión. Por lo general, se puede empezar con pocos productos y a medida que te van conociendo será momento de incrementar tu presupuesto. 

El costo dependerá del lugar donde te animes a establecer tu tienda y la cantidad de productos que quieras vender. Si tienes un pedacito de espacio en casa, incluso puedes abrir una tienda pequeña; si no, rentar un local puede ser la opción.

También existen varios programas gubernamentales de apoyo a los emprendedores que puedes considerar. La inversión inicial no debe sacarte de onda, ya que el abasto de productos es flexible.

¿Cuánto le ganas a la tienda?

Una tienda de abarrotes puede ofrecer un margen de ganancia variable, dependiendo de la cantidad de productos que se vendan y su precio. Será tu chamba revisar tu inventario y ver qué abarrotes vendes más; cuáles son los que te dan mejor ganancia; cuáles son populares, pero no les puedes ganar tanto y hacer un balance entre ellos.

Por lo regular, hay una gran demanda por los productos de la canasta básica, con un margen de ganancia entre el 6 y 10%,  así que si mantienes tu tienda bien surtida y a precios competitivos, podrás obtener buenos resultados financieros.

En la temporada baja, sólo tendrás que ajustar el nivel de tus existencias, para evitar tener perecederos sobrantes. ¡Ponte trucha y seguro que la armas en grande!

¡Es bien fácil abrir una tienda!

En México, abrir una tienda de abarrotes es relativamente fácil debido a que no se requiere de demasiados trámites ni permisos gubernamentales complejos para iniciar este negocio. Acá te decimos todo sobre los permisos para una tienda de abarrotes.

No te olvides que la clave es tener un buen lugar para establecer tu tienda y encontrar proveedores de confianza. Para eso, Rabbit te echa la mano, sólo debes registrarte en la app, hacer tu pedido y esperar a que llegue al domicilio de tu tiendita.

Dale un plus a tu negocio

  1. Ofrece servicios adicionales. Las recargas de celulares puede ser otra fuente de ingresos para tu tienda de abarrotes

  2. Dale variedad. Puedes agregar a tus productos algunos alimentos preparados como tortas. También tortillas.

  3. Promociona tu tienda en línea. Si estás en un chat de la colonia, ahí mero puedes anunciarte o usa el Facebook de la colonia.

Abrir una tienda de abarrotes es un buen negocio en México en 2024. Será un gran reto, pero puedes obtener una rentabilidad de 20%. Además, ofrecer servicios adicionales y promocionar tu negocio en línea pueden ayudarte.

Aprovecha la gran oportunidad de emprender y haz que tu tienda de abarrotes sea tu nueva fuente de ingresos. ¡Síguenos en redes para más consejos!

Escrito por: Rabbit

Compartir