Instala la App Rabbit para tu tienda de abarrotes en tu Android
Instala la App Rabbit para tu tienda de abarrotes en tu iPhone
¿Cómo superar la cuesta de enero con tu tienda de abarrotes?

¿Cómo superar la cuesta de enero con tu tienda de abarrotes?

Resumen: Un nuevo año comienza, échale ojo a los mejores consejos para superar con éxito los retos de este mes, que si bien pueden ser un dolor de cabeza, estamos seguros que les darás la vuelta.

Seguramente has notado que pasadas las fiestas decembrinas el flujo en tus ventas diarias ha cambiado. Ahora, te encuentras en una etapa mucho más flojita, pero esto no tiene que ser un problema para ti. ¡Vamos a ayudarte a entender la cuesta de enero y cómo librarla! Empecemos por el principio…

¿Qué es la cuesta de enero?

De acuerdo con los expertos, la cuesta de enero es un fenómeno económico que sucede debido a la inflación, es decir, al incremento de costos en diversos productos y servicios; pero es mucho más evidente en productos que ocupas todos los días.

Si a esto le añadimos tooodos los gastos hechos en diciembre por las festividades y las deudas que hay que pagar, obtenemos una cuesta económica que aunque es natural, representa un obstáculo para muchos.

Los mejores consejos para superar la cuesta de enero en tu negocio

Una tienda de abarrotes tiene la ventaja de proveer a todos sus clientes de artículos necesarios, lo cual, te hace súper importante durante la cuesta; pero debes saber qué hacer. ¡Échale ojito a nuestras recomendaciones!

  1. Potencia la venta de

    productos de primera necesidad

Buscar cómo vender más comestibles, detergentes y artículos de aseo personal será tu objetivo principal durante este mes. La mejor forma de hacerlo es al ofrecer precios bajos y ofertas llamativas.

Puedes elegir una categoría de productos y basar en ella tus recomendaciones cada día. Por ejemplo, si alguien llega a comprar un jabón de baño, será el momento ideal para recordar tu promoción en shampoos y artículos relacionados.

  1. Guíate con un presupuesto de gastos

Es muy importante que, si aún no tienes, hagas un presupuesto con los gastos fijos de cada mes, es decir, electricidad, agua, renta de tu local -si es el caso- y cualquier otro servicio que invariablemente debas pagar.

Esto te ayudará a tener muy claro cuánto es lo que debes apartar para asegurar que tu tienda de abarrotes pueda seguir y por supuesto, tú te sientas más tranqui. Este consejo no solo aplica para el mes de enero, es necesario que lo lleves a cabo durante todo el año y lo actualices las veces que sea necesario.

  1. Busca alternativas con Rabbit®

Hablamos de vender más productos comestibles y de limpieza como solución para superar la cuesta de enero con tu tienda de abarrotes. Todos sabemos que es difícil,así que habla con tus proveedores acerca del alza en productos y la manera en que te pueden echar la mano.

Para ofrecer variedad en precios, puedes preguntar si hay más opciones de un mismo producto, así como preguntar por créditos y sus opciones de pago. Revisa dónde conseguir el mejor precio para vender y sacar tu ganancia. ¿Cómo ves?

  1. No olvides tus deudas

Otro factor que hace de la cuesta de enero algo complicada son las deudas, principalmente si se te acumularon desde diciembre. Si es tu caso, nuestro mejor consejo es que cumplas con tus pagos puntuales para no generar intereses y que los vayas arrastrando.

Si hay forma de ajustar tus pagos a mensualidades más chiquitas, o si puedes, paga por adelantado. Enero es un gran mes para hacerlo, ya que, entre más rápido cumplas con el pago de tu deuda, será mucho mejor.

  1. Cuida los gastos hormiga

¡Mucho ojo aquí! Los gastos hormiga son aquellos gastos pequeñitos que parecen imperceptibles a simple vista como pagar porque barran tu banqueta, tu cafecito y tamal por la mañana, o servicios que pagas, pero no utilizas.

Tener una tienda es un negocio increíble, pero cuida mucho tu propio consumo, pues aunque seas dueño, recuerda que todo representa un gasto; así que, puedes empezar a llevar tu comida desde casa o ponerte un presupuesto límite por día.

Con estos consejos financieros sáltate la cuesta de enero y vuélvelos un hábito, ten por seguro que durante todo el año tu salud financiera y la de tu tienda de abarrotes será excelente. ¡Anímate a intentarlo!

Te sugerimos seguirnos en nuestras redes sociales, Facebook,Instagram, TikTok y Youtube para que no se te escapen más tips, promociones, dinámicas y uno que otro chismecito. ¡Síguenos en redes sociales! y en dónde nos pueden encontrar.

Disponible en Google play y App Store

Escrito por: Alejandra Romero

Compartir