Instala la App Rabbit para tu tienda de abarrotes en tu Android
Instala la App Rabbit para tu tienda de abarrotes en tu iPhone
¿Cómo hacer un minisúper y crecer mi negocio?

¿Cómo hacer un minisúper y crecer mi negocio?

Psst, pssst…¿Ya tienes una tienda de abarrotes, pero quieres dar un salto? Pues la respuesta es comenzar a convertirla en un minisúper, es decir, un tipo de tienda de alimentos y productos de consumo en miniatura de un súper tradicional.

El diseño de una tienda de conveniencia así ayuda a que la clientela tenga una experiencia mejor de compra porque puede hacerlo por secciones y mucho más rápido. La clave para crecer tu negocio estará en ofrecerles una buena selección de los productos más esenciales.

Vete por tu libreta y toma algunas notas que viene lo mero bueno, acá responderemos ¿cómo tener una tienda de abarrotes bonita?, ¿cómo acomodar tus productos de forma estratégica? Y todo lo que debes saber para que, aunque tengas una tienda pequeña, sea la más surtida y el nuevo minisuper de la colonia.

  1. Ponte trucha con tus clientes. A ver, a ver, sabemos que ponerle atención a los detalles es complicado, pero confíamos en que tú con todo tu colmillo sabes entender a tus clientes. ¿Quiénes son y qué necesitan?

  2. Haz el mejor inventario de productos. ¿Te sobra, te falta? Tu primer paso para poner un minisúper es tener de todo un poco y la pura variedad. Empieza con los productos que más se venden: bebidas, comestibles como aceites, frijoles, arroz; productos de limpieza y otros artículos de uso diario.

  3. Enchula tu tienda: De la vista sí puede nacer el amor, así que a tu minisuper nunca le debe faltar la limpieza y la organización de tus estantes, aunque sean poquitos. Así los clientes tendrán ganas de comprar. También mantenlo bien iluminado con focos ahorradores para que salga más bara’.

¿Cómo tener una tienda bonita?

Es muy sencillo si sigues estos pasos básicos para tener un espacio ideal. No te apures si no es enorme, verás que triunfas si tomas en cuenta:

  • Limpieza. Trapea diario y quita el polvo de tus productos constantemente.

  • Iluminación. Siempre ten un foquito ahorrador e ilumina cada parte de tu tienda; también puedes intentar con algunas tiras leds.

  • Visibilidad. Tanto al interior como al exterior debes destacar. Pinta con colores llamativos y no olvides poner una lona o anuncios fuera y dentro de la fachada.

  • Acomodo. Coloca de manera estratégica tus productos: a la vista los que se venden más y cerquita de donde pagan, productos fáciles de llevar.

¿Cómo acomodar tus productos para vender más?

  • Resalta tus abarrotes más vendidos. Crea un contraste, ponlos en los anaqueles principales los abarrotes que más piden.

  • Acomoda los productos por necesidad. Ten categorías como limpieza, comida, enlatados.

  • No pongas los productos más vendidos en la caja. Para que no hagan filas como en las tortillas y se pague más rápido.

  • Pon dulces y otros productos chiquitos cerca del mostrador. Esto cubre los antojos y la rápida toma de decisión como unos chicles o chocolates.

  • Precios para abajo y tu lana para arriba. Compra productos de calidad con grandes ofertas para que tus precios sean también bajos, tus clientes compren contigo y tus ganancias incrementen. También arma descuentos; por ejemplo, si te compran un aceite, que la sopita o el arroz tenga un descuento extra.

  • Digitalízate. Entrale a la tecnología sin miedo al éxito. Empieza a utilizar plataformas como Whatsapp para vender más. Puedes unirte también al Facebook de tu colonia y ofrecer una terminal para pagos con tarjeta. Y sobre todo, no pierdas tiempo en ir a surtirte, usa la App Rabbit.

  • Al que madruga, Dios lo ayuda. Una característica principal de los minisuper es que su horario es mucho más largo de lo habitual, incluso hay de 24 horas. Así que si está en tus posibilidades abre más temprano y cierra hasta la noche. ¡Te sorprenderás cuánta gente madruga o se desvela!

En Rabbit® te queremos ayudar siempre a mejorar con tips de negocio que sabemos que han funcionado a otros tenderos y tenderas que tienen un montón de ganas de crecer y sacar adelante a su negocio. ¡Síguenos en redes sociales y revisa algunos videos que tenemos para ti!

Escrito por: Rabbit

Compartir