Instala la App Rabbit para tu tienda de abarrotes en tu Android
Instala la App Rabbit para tu tienda de abarrotes en tu iPhone
¿Cómo aumentar las ventas de tu tienda si recibes pedidos por WhatsApp?

¿Cómo aumentar las ventas de tu tienda si recibes pedidos por WhatsApp?

Hay un chance de vender más en tu tienda de abarrotes si ofreces cosas únicas y diferentes para la clientela, por eso, como amigo Rabbit te interesará saber que levantar pedidos por WhatsApp y tenerlos listos solo para entrega es algo súper atractivo que te va a dar pa’rriba.

Para empezar a levantar pedidos por WhatsApp en tu tienda, sigue estos pasos:

  1. Crea una lista de productos y precios: Antes de empezar a anunciar tus productos por WhatsApp, asegúrate de tener una lista completa de los abarrotes que ofreces y sus precios.

  2. Crea una cuenta de bisne: Si todavía no tienes una cuenta de WhatsApp Business, crea una para tu negocio. Esto te permitirá separar tus chats personales de los chats de negocios y aprovechar algunas funciones adicionales, como la opción de enviar mensajes masivos.

  3. Promociona tu número de WhatsApp: Promociona tu número de WhatsApp, puede ser que empieces con un cartel en tu tienda o que lo vayas pasando a tus clientes más cercanos para que también te ayuden a compartirlo. Todos deben saber que pueden hacerte pedidos por WhatsApp.

  4. Ponte horarios y tiempos de respuesta: Es muy importante que para recibir pedidos, te asegures de responder a los mensajes de los clientes de volada.

  5. Proporciona información clarita sobre cómo comprar: Asegúrate de que tus clientes sepan cómo hacer un pedido por WhatsApp, cómo pagar y cómo recibir su pedido. Proporciona información clara pa’ evitar confusiones.

  6. Da un salto a la tecnología. Si tienes ya muchos productos y clientes, no está de más que pienses en armarte un catálogo de productos en línea, que ofrezcas pagos con terminal y todo para que comprar sea mucho más facilito.

Con estos pasos podrás empezar a levantar pedidos por WhatsApp en tu tienda de abarrotes sin broncas, pero se viene lo mero bueno, ¿cómo aumentar las ventas en tu tienda? ¿Qué hay que hacer o qué?

  • Envía mensajes con fotos chulas de tus productos y su descripción detallada.

  • Ofrece descuentos o promociones especiales a tus clientes para que compren.

  • Ten la mera variedad, así podrán elegir de distintas marcas y precios y podrás aumentar tus ventas.

  • Sé bien amable para ayudarlos a encontrar lo que necesitan y dales asesoría de las diferentes opciones.

  • Pide a tus clientes satisfechos que te echen la mano con un video o fotos donde se vean felices de comprar en tu tienda de abarrotes.

  • Ofrece entregas a domicilio si es posible. No necesitas invertir mucho, en principio hasta con una bici se reparte.

Rabbit siempre en tendencia

Para enfocarte en estas mejoras que te traerán más lana, debes optimizar también el tiempo que tardas en surtir tu tienda y los costos, para ello, cuentas con la App Rabbit o la visita de los aliados, que te harán mucho más veloz este proceso y te ofrecerá descuentos únicos.

¡No te olvides también que para pagos con tarjeta, la terminal Rabbit ya está aquí!

Recuerda que lo más importante es brindar es que todos en tu colonia sepan que su tienda de abarrotes es la mejor opción para comprar sus antojitos y el chesco, hasta lo que necesitan para comer bien rico en una fiesta.

Para estos y otros consejos, ya te la sabes, estamos en el face y otras redes sociales. ¡Síguenos y salta con Rabbit!

Escrito por: Alejandra Romero

Compartir