Instala la App Rabbit para tu tienda de abarrotes en tu Android
Instala la App Rabbit para tu tienda de abarrotes en tu iPhone
¡Ponte pilas y véndelas en tu tienda!

¡Ponte pilas y véndelas en tu tienda!

¡Arranca con todo! Si tienes una tienda y buscas mejorar tus ventas, considera vender pilas, ya que son un producto de alta demanda, especialmente en la era de la tecnología. Aprende a vender baterías, su utilidad y cómo promover el reciclaje, que también es importante.

¡Vende pilas, vende más!

Las pilas son utilizadas en una variedad de dispositivos eléctricos, desde juguetes hasta dispositivos médicos. Los aparatos más comunes que usan pilas incluyen:

  • linternas

  • consolas de videojuegos

  • cámaras

  • televisores

  • controles remotos

  • relojes

  • calculadoras

Asegúrate de tener una amplia selección de pilas en tu tienda, desde AA hasta baterías de reloj. También puedes considerar llevar baterías recargables para atraer a clientes que anden en busca de esto, sobre todo quienes tienen niños pequeños y necesitan para sus juguetes.

Pilas para emergencias

Las pilas son esenciales para una emergencia, como un corte de energía o una fuerte lluvia; si vives en una zona sísmica, también serán de utilidad. En regiones propensas a cortes de energía es un plus para tu negocio. Promueve estas pilas como un artículo de emergencia.

¿Cómo le hago para vender pilas en mi tienda de abarrotes?

  • Asegúrate de tener una variedad de tamaños y las mejores marcas de pilas disponibles. En Rabbit puedes solicitarlas al mejor precio, sólo debes descargar tu app e incluirlas en tu pedido. Y por si fuera poco, también te decimos de a cómo venderlas para que tu margen de ganancia sea bueno.

Sin embargo, será muy importante que cales los precios de tus competidores para que tu oferta sea excelente, tengas una buena ganancia y sigas vendiendo.

Acuérdate que las pilas más utilizadas son AA y AAA. Las pilas cuadradas, también llamadas pilas de 9 voltios, se utilizan principalmente en dispositivos que necesitan más energía.

  • Coloca estos productos a la vista. ¿Dónde? La colocación de productos en un punto de venta puede ayudar a que se vendan más. Por ejemplo, ponlos a la altura de los ojos, cerca de donde pagan porque es la zona que los clientes ven más. 

  • Evalúa vender por paquete completo o piezas sueltas. Ambas te generarán una ganancia sólo debes dividirlas entre el número de piezas. Conoce a tus clientes para ver cómo las necesitan. Regularmente funcionan en par.

  • Innova. Si está en tus posibilidades puedes ofrecer algunos productos que requieran las pilas, por ejemplo, pequeños juguetes, linternas y repuestos de control remoto. ¡Acá se trata de que estés preparada o preparado para todo!

No te olvides del reciclaje

El reciclaje de pilas es esencial para reducir el impacto ambiental y proteger la salud humana. Las pilas usadas pueden liberar algunos químicos en el medio ambiente cuando se desechan en la basura. 

Por eso puedes tener una caja de reciclaje disponible para que tus clientes dejen sus pilas usadas en tu tienda y luego llevarlas o llamar a una empresa recolectora para reciclar.

Ofrece incentivos a los clientes que reciclan sus pilas correctamente. Por ejemplo, puedes ofrecer un pequeño descuento o una bolsa gratis.

Vender pilas en tu tienda es una gran forma de mejorar tus ventas y satisfacer las necesidades de tus clientes. Las pilas son esenciales para muchos artículos y harán crecer tu inventario. No se te olvide echar ojo a nuestras redes sociales.

Escrito por: Rabbit

Compartir