¿Te falta, te sobra o sales tablas? Si sientes que no estás ganando mucho en tu tienda de abarrotes o bien, si crees que algún producto está un poco más arriba de lo que los clientes pueden encontrarlo con tu competencia, hay que echar ojo al precio de venta sugerido de los productos.
¿Cuál es el precio sugerido?
El precio de venta sugerido es el precio de referencia que el fabricante sugiere para sus productos. Es como una recomendación que te hacen para que se pague lo justo por el producto, una vez contemplado todo lo que cuesta hacerlos, y que aun así le ganes por venderlo en tu tienda de abarrotes.
Este precio sugerido lo puedes tener a la mano siempre que uses tu App Rabbit®, ya que nosotros hacemos los cálculos por ti en todo momento y damos los mejores precios para que sepas cuál es tu inversión y cuánto vas a ganarle a cada producto como a nuestros aceites Nutrioli. ¡Échale ojo y fíjate en la ventaja de surtirse a domicilio!
¿Cómo ponerle el precio a mis productos?
Cuando estás pensando en ponerle precio a tus cosas en la tienda, hay algunos puntos importantes que debes tener en cuenta para no perder y ganar lo justo. Aquí tienes las preguntas que debes hacerte para vender a precio justo.
¿Cuánto te costó hacerlo o conseguirlo? Asegúrate de cubrir todos los gastos, como los materiales, la mano de obra y todo lo demás que hayas gastado en traer ese producto hasta tu tienda.
¿Cuánto cuesta mantener tu tienda? Piensa en cosas como la renta, la electricidad y el sueldo de tus empleados. Tienes que dividir estos gastos entre todos los productos que vendes para saber cuánto le toca a cada uno.
¿Cuánto quieres ganar extra? Decide cuánto beneficio quieres obtener por cada cosa que vendes. Ese extra debería ser suficiente para cubrir tus gastos y dejarte algo de lana extra.
Échale un ojo a la competencia
Mira los precios de cosas parecidas en otras tiendas. Aprende sobre tus competidores y decide dónde puedes poner tu precio para que la gente elija tu tienda. Acuérdate que si tú logras conseguir algo más barato, también puedes darlo un poco más económico.
Un peso de diferencia hace todo para que te prefieran comprar a ti. Pero, si quieres mantener el precio entonces brinda una mejor atención o ten tus productos más al alcance para que ese sea tu diferenciador. Y pregúntate:
¿Qué piensa la gente sobre tu producto? Considera lo que tus clientes piensan sobre tu producto. La calidad, la marca y lo que hace especial a tu producto pueden influir en cuánto la gente está dispuesta a pagar.
¿Cómo está tu producto en su vida útil? Dependiendo de si tu producto es nuevo en el mercado o ya es conocido, puedes ponerle un precio más bajo para atraer clientes o un precio más alto si ya tiene fama.
¿Tienes una estrategia para los precios? Decide si quieres ser la opción más barata para entrar rápido en el mercado o si prefieres ser la opción más exclusiva y cara.
Consejos para vender más
Ahora que ya contestaste estas preguntas es hora de que consideres algunas otras propuestas para que el precio de venta sugerido te haga ganar más y por supuesto, que seas capaz de andar probando qué te funciona más.
Ajusta según lo que la gente esté dispuesta a pagar:
Estate al tanto de cómo reaccionan tus clientes a los cambios de precio. A veces, subir o bajar el precio puede hacer que la gente compre más.
Piensa en cómo vas a vender:
Considera los costos de vender y distribuir tu producto, como las comisiones de venta y los gastos de envío. Esto te lo ahorras completamente si compras desde tu App Rabbit® porque al hacer tus pedidos, los recibes 24 horas después en tu tienda y pagas a contra entrega.
Descuentos y ofertas:
Ten claro cuándo y cuánto vas a ofrecer de descuento. Asegúrate de que no te cueste más de lo que ganas. ¡Recuerda revisar tus precios de vez en cuando para asegurarte de que sigan siendo justos y buenos para tu negocio!
Fijar bien tus precios que no solo cubre tus costos operativos, sino que también permite un crecimiento saludable del negocio.Con el precio sugerido como base, puedes tomar decisiones informadas y creativas para hacer que tu tienda se vaya pa’rriba.
¡A comprar con confianza y a seguir en el mejor negocio: la tienda! Síguenos en nuestras redes sociales para más consejos.