Instala la App Rabbit para tu tienda en tu Android
Instala la App Rabbit para tu tienda en tu iPhone
Optimiza tiempo y dinero en tu tienda - Vol. 1

Optimiza tiempo y dinero en tu tienda - Vol. 1

¡Hola tenderos!

Me alegra  que regreses por otro consejo para tu negocio porque en está ocasión queremos platicarte de algo que a todos los abarroteros les interesa y necesitan para darle el salto a tu tienda de abarrotes

Te preguntarás: ¿Productos especiales, ofertas nuevas e innovaciones? ¿Qué necesito?

¡Tranqui! Que los nuevos retos y metas nos ponen hacer un análisis para saber qué haremos ahora. Por eso mismo, tenemos para ti unos consejos, así como los consejos de mamá que siempre nos daban, para tu tienda de abarrotes. Aqui te van:

El Tiempo

¡Mucho ojo, tendero! Todos sabemos que lo más valioso que tenemos es el tiempo y lo que invertimos en las cosas que nos interesan . Así es, todos somos como el conejo de Alicia, corriendo porque vamos tarde para algo. 

Esto es similar para los dueños de las tiendas de abarrotes, donde si un proveedor tarda más de lo acordado, su clientela no podrá adquirir sus productos favoritos y buscarán obtenerlos por otro lado, perdiendo clientes y ventas seguras. Por eso, el primer tip es:

tiempo

A. Hablemos de proveedores. ¡Checa, mide, conoce!

¡Que no quieran dormir al velador! Algunas ocasiones pueden retrasarse con sus entregas, no entregarlas completas o hasta estar caducas. Para evitar malos ratos, te recomendamos identificar si se ajustan a la calidad, tiempo, precios y servicios que esperas. 

En este caso, Rabbit® ofrece un único proveedor que te acompaña y surte tu tienda con los productos abarroteros que necesitas en una sola exhibición; de este modo, no tendrás que esperar varios proveedores con tus productos ni perderás ventas o clientes seguros. 

Recuerda siempre consultar y analizar bien antes de hacer un pedido o cerrar un acuerdo para que surtan tu tienda, actualmente puedes hacerlo directo a través de tu Aliado Rabbit® o en la App Rabbit® . Ahora, no solo debes fijarte bien en los tiempos y la forma, todo negocio requiere una inversión para su abastecimiento. De esta necesidad viene nuestro siguiente punto.

celular 00063 00000

B. Ahorra y no gastes en cosas que no necesitas

¡Gobiernate! A veces la situación económica no está del todo bien: que si compramos este mueble, que el refri no funciona, que hay que pintar, etc, etc, etc. Para que esta situación no te suceda a ti y tengas que andar con el gasto al cuello, este consejo te ayudará:

  • Mantener un tope para reinvertir en el negocio. A la hora de realizar las compras para el negocio con las ganancias de los días o semanas, debes tener presente cuánto dinero estás dispuesto a invertir. Lo bueno es que a través de la App Rabbit®, puedes obtener un presupuesto final de tu pedido y  programarlo, así no estarás batallando con llegar a fin de mes con cuentas a favor o, como dicen algunos, “en tablas.”

Algo claro para tu tienda de abarrotes es su mejora, tanto en los productos abarroteros que ofreces a tu clientela como las instalaciones de ella.Mencionando nuevamente estos ahorros de dinero que ya te contamos queremos compartirte otro consejo, que es:

  • Mejoramiento de tu tienda de abarrotes: Compra y renovación de muebles, dar una manita de gato a tu tienda siempre puede ayudar, algunas marcas te dan anaqueles por comprar ciertos productos o comprar algún refrigerador aunque sean de segunda mano, siempre puede aumentar tu catalogo de productos y por lo mismo tus ventas.

2. La entrada al Mundo Digital

Pero, ¿Por qué quedarnos solo con eso? ¿Qué te parecería dar un salto al mundo digital? Actualmente las  redes sociales nos ayudan para dar a conocer servicios, eventos, modas y tendencias. Este tip es ideal para que tu tienda entre de lleno al 2022:

  • Utilizar las redes sociales. Las ventajas son infinitas y podrán hacer crecer mucho más tu tienda de abarrotes gracias a su alcance, la facilidad con la que se usan, además de permitir  enfocar tu contenido para llegar a las  personas indicadas.

usa-las-redes

El mundo cada día cambia, las tendencias en el abasto de productos cada vez es mayor, y por ello debes estar a la altura de lo que sucede día a día. 

Sigue estos tips que te compartimos  y no dudes en seguirnos y contactarnos para ser parte de esta gran comunidad de tenderos listos para dar el salto a tu tienda con Rabbit®. Te esperamos en la Parte 2, de esta nota para más consejos que te ayudarán a llevar tu negocio al éxito. 

 Y tú, ¿Qué opciones agregarías o cuáles consejos podrías compartirnos  para mejorar tu tienda?