Instala la App Rabbit para tu tienda de abarrotes en tu Android
Instala la App Rabbit para tu tienda de abarrotes en tu iPhone
¿La inflación del 2023 será un peligro para tu tienda?

¿La inflación del 2023 será un peligro para tu tienda?

Resumen: Te decimos todo lo que necesitas saber para prepararte. ¡Pon manos a la obra con algunos hábitos que te harán mantener a flote tu tienda de abarrotes y hacerla crecer durante este inicio de año!.

Uno de los negocios con más tradición en México son las tiendas de abarrotes, súper importantes para la economía. En esta ocasión te contaremos sobre la inflación para que no no des paso sin huarache a la hora de tomar decisiones financieras.

¿Qué es la inflación y cómo nos afecta?

Te contamos, la inflación es un aumento sostenido de todos los precios en productos y servicios. Esto ocurre todo el tiempo y principalmente sucede porque existen cambios en la oferta y demanda; aumentan los costos de producción o circula más dinero.

Nos afecta en la medida en que no nos sentamos a hacer un plan para nuestro dinerito y buscamos estabilizar nuestros ingresos, en especial cuando tenemos un negocio, donde las ventas del diario cambian y hay días más buenos que otros.

Por eso es muy importante que tengas mucha disciplina para dirigir tu negocio y por supuesto, pongas en práctica hábitos financieros saludables:

  • No gastes más de lo que tienes. Es cierto que tenemos derecho de consentirnos con algunos gustitos, pero la regla de oro es no gastar más allá de lo que tenemos; esto nos da mayor capacidad de enfrentar problemas cuando se presenten.

  • Aprende a tomar decisiones financieras basadas en tus necesidades. Se escucha re difícil, ¡lo sabemos! Pero, antes de que hagas cualquier compra, piensa bien sus pros y contras: si es algo que necesitas o solo algo que quieres.

  • Por ejemplo, si has notado que vendes muchísimos chescos; un refri nuevo es una gran inversión; pero antes de comprarlo, debes comparar costos entre marcas, su durabilidad y reseñas. Si este consejo lo sigues siempre, te sentirás más tranquilo.

  • Respeta tus ahorros y ten un plan de emergencia. Destina una parte de tus ganancias a un fondo de ahorro que también funcione como fondo para emergencias, tenerlo te va a sacar del apuro cuando algo que no tenías en tus planes suceda.

  • Haz pagos puntuales de tus créditos. Comprar a crédito no tiene por qué ser un dolor de cabeza, puedes hacerlo siempre y cuando tengas un control sobre lo que solicitas y los pagos para que no te coman los intereses.

  • Échale coco a tus ventas. Tómate el tiempo necesario para conocer más sobre tu negocio. Saber cuáles son los productos que más vendes en tu tienda de abarrotes en los últimos meses, te dará una idea de dónde es mejor invertir. ¡Hazlo cada temporada!

  • Apuesta por la tecnología. Da un salto en la forma en que llevas tu negocio. Ahorita ya es muy fácil porque existen servicios y nueva tecnología que te ayudarán a que tu tienda de abarrotes se modernice y tus clientes tengan nuevas opciones para pedir sus artículos y pagar. También, está Rabbit, la mejor alternativa para surtirla.

Sigue todos nuestros consejos y te aseguramos un 2023 tan exitoso como lo has visto en tus sueños ¡Cambia tu forma de surtir y manejar tus finanzas con la app más increíble! ¡Conócenos!

Escrito por: Alejandra Romero

Compartir