Instala la App Rabbit para tu tienda de abarrotes en tu Android
Instala la App Rabbit para tu tienda de abarrotes en tu iPhone
Entregas a domicilio para mi tienda

Entregas a domicilio para mi tienda

¡No te quedes atrás con las entregas a domicilio! Sé la mera sensación en tu colonia enviando los productos de tu tienda de abarrotes hasta la puerta de tus clientes. Agarra una oportunidad extraordinaria para expandirte y destacar de tu competencia.

¿Pero cómo hacerlo? Échale ojo:

Planificación y ejecución

Organizar entregas a domicilio no es solo una cuestión de logística; es un proyecto que necesita cuidado y planificación. Pregúntate ¿Quiénes son tus clientes ideales para entregas a domicilio? ¿Qué tipo de productos necesitan? ¿Cuáles son sus preferencias de entrega? Estas respuestas te ayudarán a empezar.

Establece el Alcance de tus Servicios

Una de las decisiones más importantes es el alcance geográfico de tus servicios de entrega. ¿Entregarás localmente,a toda la colonia o sola a algunas cuadras? Cuanto más lejos llegues, más clientes potenciales tendrás, pero también será un reto para tu repartidor.

¿Cómo hacer entregas?

Dependiendo de tu ubicación y capacidad, tendrás diferentes opciones para las entregas a domicilio. Cada opción tiene sus propias ventajas y desafíos. Haz una lista:

  1. ¿Bicicleta, a pie o coche? . De qué vehículo dispones y cómo llevarías los productos en cada uno. 

  2. Ponle precio. ¿Cuánto es lo mínimo de compra que pedirás para que el servicio sea gratis? ¿Cobrarás siempre? Según tu capacidad estable los tiempos de entrega y devoluciones. 

Logística y manos a la obra

Una vez que tienes tu plan, es hora de poner todo en movimiento. Usa un sistema de comunicación para recibir pedidos y también para dar seguimiento a las entregas. Un Whatsapp podría ser bueno para empezar.

Gestión de Inventarios

Un inventario preciso garantizará que siempre tengas disponibilidad de productos para las entregas. Mira este artículo para que tengas una mejor idea: ¿Cómo hacer un inventario para mi tienda?

Optimización de rutas

Arma rutas para reducir costos y tiempos de entrega si tienes varios pedidos. Utiliza la tecnología para que todo salga bien. ¡Anímate!

¿Cómo vas a entregar tus productos?

Un empaque seguro y una entrega respetuosa con los productos enamorará por la calidad en tu servicio. Entonces piensa si usarás cajas de cartón o plástico que puedas reutilizar para entregar todos los productos.

¡Anúnciate!

Dile a todos de tu nueva opción, pon letreros en tu tienda y haz uso de los chats de tu colonia para lograrlo. Si tienes Facebook, también ahí hay una oportunidad en las páginas de compra-venta.

Ofrece premios

El lanzamiento de tu servicio de entrega a domicilio puede jalar más fácil si brindas ofertas y promociones especiales. Ofrece descuentos en pedidos iniciales o en combinación con otros servicios para atraer a la gente.

Ayúdate con Rabbit, si compras más barato, puedes dar más barato sin que tu margen de ganancia se pierda.

Medición y mejora

Ya que lo eches a andar, fíjate cuánto vendes y si es rentable para tu negocio. Aprender en una primera etapa es muy importante y escucha atentamente lo que dicen tus clientes sobre sus experiencias de entrega.

No tengas miedo de experimentar con nuevas tecnologías o modelos de entrega. Las entregas a domicilio pueden ser un reto, pero también una oportunidad emocionante para conectar con tus clientes. ¡Vende más y gana más!

Escrito por: Rabbit

Compartir