Instala la App Rabbit para tu tienda de abarrotes en tu Android
Instala la App Rabbit para tu tienda de abarrotes en tu iPhone
¡El secreto para surtir tu tienda!

¡El secreto para surtir tu tienda!

¡Tendero, muy buen día! 

Vaya fortuna tenerte de este lado una vez más, ¡Llegaste al lugar correcto, en el momento preciso y al tiempo ideal para que saques papel y lápiz y nos arranquemos con una nueva dosis de tips!

En esta ocasión hablaremos de una problemática que nos ha pasado a todos. ¿Cuántas veces tuviste que cerrar la tienda porque no cuentas con los productos abarroteros suficientes para vender? o ¿cuántas veces tuviste que salir corriendo porque te hacía falta algún producto y tuviste que hacer un gasto extra para llegar a tiempo; regresar, acomodarlo y recibir clientes? ¡Uff, de solo imaginarlo ya nos cansamos! Por eso, vamos a cambiar ese cardio por algo mucho más simple: Surte tu tienda con tu Aliado Rabbit®

Yo había puesto mi dinero aquí…

Sabemos que toda actividad requiere su tiempo y entrega, desde que despiertas y te alistas para un nuevo día, hasta  surtir tu tienda de abarrotes con los productos favoritos de tus clientes. Hagamos memoria, ¿cuántas veces salimos corriendo porque el proveedor nos quedó mal con la entrega? Varias, y no solo gastamos tiempo, energía, y dinero. Seguro dirás: ¡Ah, caray! ¿Cómo está eso? Tranquilo, ahorita te  explicamos.

Al ser tu propio jefe o jefa en tu negocio debes considerar que el ahorro es fundamental para ti. Ahora, sí por una u otra razón debes gastar de más para surtir tu tienda de la esquina, entonces el barco estará con problemas de fugas, porque algunos creen que el salir a surtir productos para tu tienda, gastas menos, pero déjanos decirte que es un tema que requiere un análisis más detallado.

¿Sabes cuáles son los máximos enemigos del ahorro? Nosotros les llamamos “micro-gastos” o gastos hormiga. Estos gastos son aquellos que sin darnos cuenta los hacemos y que después de un tiempo se vuelven una fuga económica para tu bolsillo. ¿Cuáles son y cómo puedo evitarlos? Aunque no lo creas, son más fáciles de evitar de lo que muchos creen, hagamos un ejercicio: 

Imagina que debes ir a la tienda de mayoreo porque te hacen falta algunos productos en tu tienda. Te subes a tu coche, moto o tomas el transporte público, llegas a tu destino y recorres los pasillos comprando lo que necesitas, el diablero te ofrece su ayuda porque vienes cargad@ y le das su propina por ser amable. Terminas tus compras, te subes a tu coche o vuelves a tomar el transporte y por fin regresas a casa.

3-corriendo

¿Crees que aquí hubo un micro-gasto? ¡Claro que lo hubo! Los micro-gastos son aquellos pagos que uno debe realizar por el uso de algunos servicios extras que no están dentro de tu panorama. En el ejemplo anterior, podemos encontrar esos gastos en: el pagar la gasolina del coche o la tarifa del transporte, la moneda para el joven que te ayudó a subir las cosas más el diablero , esa agua que compraste porque te dió sed después de recorrer todos los pasillos. Algunos de estos micro-gastos pueden abarcar un porcentaje alto de tu dinero si se vuelven cotidianos.

Pero para evitar estos micro-gastos y realmente ver el ahorro en tus finanzas puedes acercarte a tu Aliado Rabbit® que te dirá cómo surtir tu tienda en menos de 5 minutos. ¿Cómo? Levantando tu pedido, échale un ojo a la variedad de productos abarroteros que tenemos en nuestro catálogo ¡y dile adiós a los viajes largos y pesados!

¿Te falta o te sobra?

Híjole, seguro te ha pasado que vas muy feliz a surtirte y de pronto o pierdes tu lista o se te olvida poner algo y te das cuenta ya hasta el final. Para evitar esto, además de pedirlo por Rabbit, tienes que armar un inventario.

Un inventario para tu tienda de abarrotes te permitirá una mejor organización y control, tanto de tus gastos como de tus ganancias y será el instrumento necesario pa’ saber si debes comprar más de algo o de plano, mejor ya no.

Acá te decimos: ¿Cómo hacer un inventario para tu tienda? Paso a paso para que no te nos pierdas.

“Es que no me dura el día…”

Ya hablamos de esos constantes  micro-gastos, pero ahora hablaremos de algo que muchos dicen, se va como el agua entre tus manos. Este factor es imprescindible  para saber si tu tienda rifa o no o si hace falta meterle más estrategia a la venta. Este factor es sencillo pero complejo, es el tiempo.

4-cargando-diablito

¿También eres de los que se desesperan cuando te hacen esperar por algo? Bueno, sabemos que el tiempo es algo que no regresa y creo que es mucho más valioso que el mismo dinero. Sin embargo, si mezclamos el tiempo más el dinero que podemos generar gracias a este primer factor, todos sabemos que esta combinación es un golazo para cualquiera.

Según un estudio realizado en el 2019, perdemos aproximadamente 218 hrs en total estando parados en el tráfico; más o menos 9 días en promedio. ¿Recuerdas el ejemplo de arriba donde debías ir a surtirte por tus productos abarroteros? Imagina que en ese momento que vas, en el regreso a casa te encuentras con uno de los clásicos tráficos de la CDMX y Área Metropolitana. Llegar temprano o a tiempo básicamente queda fuera de nuestro vocabulario.

Pero aquí siempre te daremos una forma más sencilla para que no estés en constante sentimiento de estrés. ¿Cómo? ¡Pues con tu Aliado Rabbit®!  Él te dirá las promociones  del momento, levantará tu pedido y te llegará hasta tu puerta en 24 horas. ¿Te animas? ¡Contáctanos para surtir tu tienda sin salir de ella!

7-abril-FB

Con estos tips de ahorro y tiempo, sin duda llevarás tu tienda al siguiente nivel. 

Si tienes algún consejo extra, ¡no dudes en compartirla en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, TikTok, Youtube! Recuerda que juntos estamos dando el salto que tu tienda necesita, si aún no lo has dado pásate por aquí y regístra tu tienda en rabbitmx.com/contacto

Escrito por: Alejandra Romero

Compartir