Contacto de Rabbit en WhatsApp
Contacto de Rabbit en Messenger
Contacto de Rabbit en Facebook
Contacto de Rabbit en Linkedin
¿Cómo poner una tienda de abarrotes?

¿Cómo poner una tienda de abarrotes?

Abrir una tienda de abarrotes es un reto muy grande, es por eso que queremos compartirte una guía súper rápida para saber qué necesitas. Échate un clavado a nuestro blog Rabbit®, el lugar donde hablaremos de las tendencias en el mundo abarrotero para 2022.

Para dar inicio al tema, vámonos con los datos duros, porque la evidencia numérica es la única que podrá asegurar el desarrollo de tu tienda. Por ejemplo, lo primero que debes conocer, es: cuántas tiendas hay a nivel nacional, si existe un porcentaje considerable de personas que compran en las tiendas de la esquina y aún más importante, qué compran. Echemos un vistazo a esta data:

  • Las tiendas tradicionales, entendidas como tiendas de abarrotes y mini supers, representan el 35% del gasto de los 31.5 millones de hogares en México. (1)

  • En el territorio nacional hay más de 984,361 de tiendas de abarrotes. (2)

  • El 58% de las personas que adquieren productos en tiendas de la esquina, compran más refrescos, agua y jugos. (1)

Como podrás ver estos datos son súper importantes, ya que te dan guía para saber cuánta competencia tienes y qué productos son los más vendidos.

¡Vámonos a lo que nos truje! Lo primero es identificar qué necesitas para abrir tu tienda.

¿Qué necesitas para abrir tu tienda? Antes que nada recuerda, el primer mandamiento de todo tendero es: Tu tienda no arrancará solo con optimismo, se necesita tener dedicación, intención, organización y sobre todo energía para estar al tanto de las tendencias del giro abarrotero, además de seguir estos 3 puntos imperdibles:

  1. Conocer los puntos claves del negocio, evitará que tengas pérdidas innecesarias. 

  2. Mantener objetivos a corto, mediano y largo plazo, te permitirá llevar un plan alcanzable.

  3. Tener un plan de inversión, te ayudará a llevar el control del dinero en tu tienda.

Dicho lo anterior, vamos a platicar a fondo sobre los puntos que sí o sí, deben de ser parte de la planificación para abrir tu tienda.

1.  Checa la Inversión Este punto es bien importante, ya que no hay un número exacto con el qué tengas que invertir. 

Planificar los gastos, es la clave del éxito. Hacer un presupuesto equivocado puede provocar que inviertas más de lo que esperabas o tener pérdidas innecesarias desde el inicio. ¡Sin miedo al éxito! solo es cuestión de tener los números y el dinero en la mira.

Inversion

2. Ubica donde estará el nuevo jale 

Es importante que tu tienda tenga una buena ubicación, ya que esto permitirá que tu negocio sea más visible y con ello, tengas más clientes. 

Así que, sí ya le echaste ojo a una zona o piensas adaptar tu casa para poner la tienda, solo verifica que no haya más tiendas a la redonda para que tu negocio sea la estrella de la cuadra.

ubicacion

Otro aspecto súper importante es que, a ojo de buen cubero, te des una vuelta por la zona y analices cuáles son los productos básicos para una tienda; cómo son las personas que viven y pasan por la tienda para que puedas identificar cómo ofrecerles variedad de productos y con ello te compren más.

3. Ojo a los permisos y trámites para abrir la tienda

¡Ojo aquí, tendero! Una tienda de abarrotes necesita contar con permisos como:

  • Certificado de uso de suelo.

  • Aviso de Funcionamiento Mercantil.

  • Aviso de Funcionamiento Sanitario Cofepris.

  • Carta de Protección Civil de Bajo Impacto.

shutterstock 2006065667 00000

Para evitar futuros problemas, investiga bien que necesitas para que no tengas que cerrar tu negocio por cuestiones ajenas. También, puedes asesorarte con la persona a la que le vas a rentar si cuenta con estos permisos o pregunta a otros tenderos cómo le hicieron.

4. De a cómo dar los productos

No te rompas más la cabeza, seguro te has preguntado ¿a cuánto debo vender este producto? Ahora puedes preguntarle una recomendación a tu Aliado Rabbit® y además podrás revisar consejos de precio de venta de nuestra increíble App Rabbit®. Si quieres más puntos de vista puedes encontrar grupos de tenderos en Facebook donde puedes compartir tus experiencias y recibir consejos de personas que llevan mucho tiempo con sus tiendas.

precios

5. ¡Administra las ganancias!

Es importante saber administrar y saber los números de tu negocio, uno de los errores más común es no aprender sobre este tema y debido a esto la gente piensa que todo el dinero que entra a la tienda es una ganancia, pero esto no es así. Es importante saber cuánto estás ganando de cada venta y cuánto vas a tener que ocupar para seguir surtiendo tu tienda de abarrotes, así como para gastos fijos: renta, luz, agua e internet.

dinero-ganacia

6. Usa Apps o tecnología para surtir tu tienda

Hoy en día, existen diversas herramientas tecnológicas que pueden facilitarte la vida y hacer tu negocio de abarrotes más competitivo. En Rabbit® nuestra prioridad es dar el salto a tu tienda. 

Nuestra propuesta consiste en ayudarte a surtir tu tienda con un solo proveedor y sin salir de ella, nuestro Aliado Rabbit®, tiene la misión de visitarte una vez a la semana para levantar tu pedido y en 24 horas*, puedas recibir los productos en la puerta de tu tienda.

tecnologia-mundito

Échale un ojo a nuestro catálogo y sorpréndete con la variedad de productos abarroteros que tenemos para tu negocio. No tengas miedo y usa la tecnología a tu favor. Si estás empezando con tu tienda, ¡acércate con nosotros! 

Esperamos que esta guía súper rápida sobre cómo abrir tu tienda de abarrotes te sirva.

¡Síguenos en Redes Sociales: Facebook, Instagram, TikTok, Youtube o echarnos un mensaje de Whatsapp al (5579087880); si también quieres que unos de nuestros Aliados Rabbit® te visite para que te ayude a surtir tu tienda!

conejo