Instala la App Rabbit para tu tienda de abarrotes en tu Android
Instala la App Rabbit para tu tienda de abarrotes en tu iPhone
Comida de cuaresma: ingredientes que debes tener en tu tienda

Comida de cuaresma: ingredientes que debes tener en tu tienda

Resumen: Hoy te traigo un blog sobre los ingredientes que debes tener en tu tienda para la comida de cuaresma. Si tus clientes están buscando productos para preparar ricuras de cuaresma, ¡aquí te daré algunos consejos!

¡Hola amigo Rabbit! Hoy quiero platicarte sobre algo que es muy importante en nuestra cultura mexicana: la comida de cuaresma. Chilitos rellenos de atún, tortitas de papa, una sopita, ceviche y frijolitos mmm.

En esta época del año, muchos de nuestros clientes buscan ingredientes y platillos de vigilia para cumplir con las tradiciones y mantener una alimentación rica. ¡Y nosotros estamos aquí para ayudarles!

Si tu tienda de abarrotes está ubicada en una zona donde se celebra la Semana Santa, es muy importante que tengas en cuenta los ingredientes necesarios para preparar alimentos típicos de cuaresma y vigilia. ¿Por qué? Porque ésta es una súper oportunidad para atraer a más clientes a tu tienda y aumentar tus ventas.

¿Qué ingredientes deberías tener en tu tienda para la comida de cuaresma? Bueno, aquí te dejo algunas ideas:

  • Pescados y mariscos: Ya sea enlatado o congelado, el sabroso pescadito es uno de los ingredientes principales de los platillos de cuaresma. Piensa en bacalao, atún, sardinas, entre otros.

Imagen1
  • Legumbres: Las legumbres como frijoles, lentejas, habas y garbanzos son una excelente fuente de proteína para reemplazar la carne. Además, son muy ricos y se pueden utilizar en una gran variedad de platillos.

  • Verduras: Aunque no te lo creas, las verduras pueden ser muy sabrosas y nutritivas y si las ofreces enlatadas o frescas , le puedes garantizar a tus clientes calidad a un precio bara’ bara’.

  • Frutas secas: Las frutas secas como pasas, ciruelas, nueces y almendras son excelentes para darle un toque dulce y crujiente a los platillos.

También, como se usa para acompañar la comida en época de cuaresma, es importante tener suficientes opciones de cereales y granos en tu tienda. El arroz es de cajón, pues se utiliza en muchos platillos de cuaresma, así que asegúrate de tener una buena variedad de tipos, como arroz blanco y arroz integral, pa´la dieta.

Otro ingrediente básico que no se te debe pasar es el pan, especialmente el pan blanco y el pan integral. Estos panes son perfectos para hacer deliciosos sandwich de vigilia o acompañar los platillos de cuaresma favoritos.

La pasta también es un ingrediente que no puede faltar en tu tienda. Desde fideos hasta spaghetti, la pasta es una gran opción para hacer platillos rápidos y sencillos para la comida de cuaresma. ¡Asegúrate de tener suficientes opciones para hacer sopita!

Por último, es básico tener surtido de especias y condimentos. Que su salecita y la pimienta, el comino y la canela. Las especias son el secreto para darle sabor a los guisos de cuaresma. ¡No olvides tener suficientes opciones para darle vida a cualquier antojo!

Espero que estos consejos te hayan ayudado a preparar tu tienda de abarrotes para la comida de cuaresma. ¡Recuerda que la comida no tiene que ser aburrida para ser buena! Échale coco y ofrece los ingredientes adecuados, así tus clientes prepararán platillos deliciosos y sorprendentes para la Semana Santa. ¡Checa las promociones Rabbit para ti!

Escrito por: Alejandra Romero

Compartir